Nacional

Apuesta vuelo a turismo chino

domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

El primer vuelo de una aerolínea china a México apuesta por atender el potencial turístico, hasta ahora desaprovechado por falta de información y por la percepción sobre la seguridad, dijo Han Wensheng, vicepresidente ejecutivo de China Southern Airlines.


Según la Embajada china, México capta cada año apenas 100 mil turistas chinos de un total de 120 millones visitantes, es decir, sólo 0.0008 por ciento.


En entrevista, Wensheng advirtió que varios factores inhibían el flujo de pasajeros.


"Una razón era la falta de un vuelo directo; con muchas escalas sube el costo del viaje. Otro factor es el idioma, muchos no hablan español. Y también se desconoce la seguridad de México, los chinos no saben qué tan seguro es, por eso tenemos que trabajar para informar", apuntó.


Wensheng indicó que el primer vuelo que llegó el pasado 12 de abril al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) trasladó a unos 100 turistas chinos, luego de que la aerolínea trabajó directamente con las agencias de viaje.


"Esperamos que los turistas sean nuestros principales viajeros", confirmó.


El nuevo vuelo recorre una distancia de más 14 mil kilómetros y tiene una duración de entre 16 y 17 horas, más una escala técnica de hora y media en Vancouver, Canadá. 

Desde el AICM, el vuelo saldrá martes, viernes y domingo, mientras que la ruta contraria desde Guangzhou saldrá lunes, jueves y sábado.


La aeronave es un Boeing 787 con capacidad para 228 personas: 4 en primera clase, 24 en clase de negocios y 200 en clase económica.


Wensheng relató para hacer realidad este vuelo hubo que sortear varias dificultades, como la escala técnica obligada por la distancia y la saturación de slots del AICM.


La aerolínea está en conversaciones con el Gobierno canadiense para facilitar la escala en Vancouver, pues actualmente los viajeros deben tener una visa de tránsito.


Sobre la visa mexicana, Wensheng descartó dificultades, pues generalmente los chinos vuelan a México portando visa estadounidense, japonesa o del área Schengen, con las que se les permite el ingreso al país.


Para la aerolínea china, remarcó, este vuelo es crucial para entrar a América Latina.


"Tenemos una red de rutas aéreas muy completa en toda China y tenemos muchos destinos en Asia, Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelandia.


Nos falta explorar el mercado de Latinoamérica, pero en cooperación con Aeroméxico podemos llegar a 30 ciudades en México y Latinoamérica, comentó.

...

Comentarios