NACIONAL

Siembra violencia terror en Guerrero

viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En otro día más de violencia en Guerrero, dos cabezas humanas fueron encontradas la mañana de ayer en distintos puntos de la colonia La Garita, en Acapulco.
De acuerdo con reportes, la primera extremidad cefálica estaba frente al módulo de seguridad en la avenida Ruiz Cortines.
Otra más fue localizada encima del cofre de un Pointer en la avenida Cuauhtémoc con cerrada Tulipanes, frente a una iglesia. Los cuerpos no fueron localizados.
El miércoles otra cabeza fue abandonada en un puente vial en la salida de Acapulco a Pinotepa Nacional.

Dejan mensaje
Cerca de los restos humanos fue encontrado un mensaje en el que se acusaba a mandos de la Policía Ministerial de proteger a una banda de delincuentes.
"Estas van a ser las consecuencias Gobierno Federal de los mandos que tiene el gobernador Héctor Astudillo. El director de la Ministerial Ricardo Zamora, comandante regional Héctor De la Rosa y el comandante Brito quienes le reciben dinero a Jiovani alias El Mecánico a quien dejan secuestrar y robar carros a cambio de 50 mil pesos semanales. Investíguenlos Gobierno Federal ese ya es trabajo de ustedes”, decía el mensaje en una cartulina anaranjada.
En tanto, en Chilpancingo fueron halladas cinco bolsas negras con restos humanos en la colonia Paludismo, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los restos pertenecen a dos hombres y una mujer, que hasta el cierre de la edición no fueron identificados.
Reportes de la Policía señalan que alrededor de las 9:00 horas les informaron de varias bolsas con restos humanos.
Las bolsas estaban en una calle de terracería cerca de un restaurante que fue cerrado a mediados del 2016 debido a la inseguridad en el municipio. Habrían sido abandonadas durante la madrugada.
Tras las primeras investigaciones, peritos en criminalística retiraron las bolsas para llevarlas al Semefo local, en donde se determinó el sexo de las víctimas.

...

Comentarios