NACIONAL

Busca EU control de tipo de cambio en Tlcan

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Washington, D. C.


La Administración de Donald Trump, busca incluir una cláusula para prevenir la manipulación de los tipos de cambio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) con México y Canadá.
Así lo afirmó a reporteros en el Capitolio el senador demócrata Ron Wyden al salir de una reunión con el nuevo Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con el secretario de Comercio, Wilbur Ross.
La Administración estadounidense quiere incluir la cláusula sobre el tipo de cambio en el nuevo Tlcan para que ésta sirva como modelo para otros acuerdos, afirmó Wyden.
"(Nos dijo) que habría una oportunidad para un estatuto modelo sobre la moneda, aplicable de forma general", indicó el senador.
De acuerdo con Ross, las consultas obligatorias con dos grupos asesores de negociaciones internacionales del Capitolio todavía tienen temas por avanzar, por lo que no se prevé que la notificación de inicio de pláticas del Tlcan sea enviada hasta la próxima semana.
Sin embargo, el congresista demócrata Henry Cuéllar dijo en una entrevista con el diario local The Monitor de McAllen que el presidente del Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara Baja le había comentado que la Administración podría enviar la notificación tan pronto como hoy.

...

Comentarios