BREVES

Breves Nacional

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Hallan 7 cadáveres

Siete personas sin vida, al parecer jornaleros, fueron encontradas ayer a unos 70 kilómetros de Morelia. Autoridades policiacas y ministeriales adelantaron que las víctimas pudieron haber sido ejecutadas en ese mismo sitio. Los cuerpos se encontraban boca abajo y hasta ayer no habían sido identificados.

Hieren a 2 en tiroteo

Dos sujetos que presuntamente se dedican al robo de combustible resultaron lesionados tras enfrentarse a balazos con agentes policíacos, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Al menos 200 personas se congregaron en el lugar para evitar que los policías aseguraran a los presuntos delincuentes.

Cae operador de ‘El Carrete’

La Procuraduría General de la República y el Ejército detuvieron ayer Amacuzac, Morelos, a Armando Miranda Peralta, alias "El Chowi”, primo y presunto operador financiero de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete”, líder de Los Rojos. Miranda fue capturado durante un cateo en un inmueble de la localidad de San Gabriel de las Palmas; le aseguraron también un kilo de metanfetamina.

Protestan por Lesvy

Estudiantes de la UNAM, grupos feministas y activistas marcharon de la explanada de la Torre de Rectoría rumbo al Instituto de Ingeniería, donde el 3 de mayo se encontró el cuerpo sin vida de Lesvy Berlín Rivera Osorio. A la protesta acudieron padres, madres e hijos de alumnos de la Máxima Casa de Estudios, quienes exigieron justicia y mayor vigilancia en Ciudad Universitaria.

 

Discuten impactos

Investigadores del Colegio de la Frontera Norte y el Colegio de México discutieron los impactos sociales de las políticas de Donald Trump en el seminario "Estados Unidos, hoy: Políticas públicas, sociedad, economía y cultura”. En el encuentro discutieron la posición negociadora de México con respecto al TLC, la cual afirman, depende en buena medida de su capacidad para tejer y activar alianzas con aliados en EU.

Libra juicio

La magistrada federal Graciela Santés Magaña canceló en forma definitiva el juicio contra Elba Esther Gordillo por un presunto fraude al fisco de 2 millones 199 mil pesos. Así, son dos los procesos, de tres iniciados, donde la justicia federal ha decidido librar a la profesora de las imputaciones.

...

Galería de fotos

Comentarios