NACIONAL

Trazan mandatarios plan de seguridad

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con la creación de subcomisiones dentro de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), este órgano busca reforzar la tarea y trabajo en esta materia en el país.
Durante una reunión de la Conago en el C4 de la Ciudad de México, la cual fue encabezada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en su calidad de presidente del organismo, se llegaron a distintos acuerdos, entre los que destaca la creación de los grupos de trabajo.
Se trata de 11 subcomisiones: del Sistema Penal Acusatorio, de Armas, de Presupuesto, de Aduanas, de Seguridad interior y Mando Único, así como de Seguridad Turística.
También las subcomisiones de Defensa de Periodistas, de Desarrollo Policial, de Combustible y Energía en su modalidad de robo y utilización indebida, del Sistema Penitenciario y de Estadísticas.
Los Estados encomendados a las tareas de cada uno de estos comités deberán entregar resultados en 15 días, cuando se prevé que la Comisión de Seguridad y Justicia se vuelva a reunir.
Los gobernadores también respaldaron la propuesta de homologar los C4 del país así como solicitar al Congreso a que convoquen a periodos extraordinarios a fin de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior.

...

Comentarios