NACIONAL

Buscan negociar TLC antes de elección 2018

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El mejor escenario para el Tratado de Libre Comercio (TLC) es concluir las negociaciones antes de los comicios de 2018 en México y Estados Unidos, indicó el canciller Luis Videgaray.
"Es algo que conviene resolver pronto para dar certidumbre a los inversionistas, a quienes contratan personal, a los mercados financieros. Estamos convencidos de que en cualquier democracia un proceso de negociación tiene menor complejidad cuando no ocurre en temporada electoral”, afirmó en rueda de prensa luego de su participación en el panel "México y América del Norte: una potencia global”.

RESOLVER ASUNTOS DOMÉSTICOS
La ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que si bien Canadá no está próximo a tener comicios electorales, refirió que los tres países tienen asuntos domésticos que atender que estarán presentes durante las negociaciones.
Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales y jefe del equipo internacional negociador del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que la iniciativa privada también busca negociar rápido, pero solamente si se alcanza un buen acuerdo.
Ayer, los cancilleres de México y Canadá reafirmaron el carácter trilateral del tratado y detallaron que parte de su estrategia con Estados Unidos ha sido intensificar los contactos con representantes de ese país.

...

Comentarios