NACIONAL

Temen vigilar clínicas IMSS en el noreste

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las empresas de seguridad que participan en la licitación para proteger inmuebles del IMSS se resisten a operar en el noreste del País -Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí-, señaló David Palacios, director de Administración del instituto.
Explicó que recibieron 11 propuestas para proteger durante tres años los 2 mil 200 inmuebles que el IMSS tiene en toda la República, pero ninguna presentó un plan para vigilar las 237 unidades en esa zona.
Debido a ello, indicó, la licitación se declarará desierta en esa región y se iniciará otro proceso de contratación con nuevas condiciones, entre ellas, que se pueda ofrecer un pago mayor a quien preste el servicio en el área.
"Es una región complicada, donde los trabajadores no quieren ir o quieren ir, pero cobrando más, y eso se ha hecho patente en cada una de las licitaciones de seguridad. Nuestra seguridad no es armada, no estaría lista para repeler un ataque en una condición de inseguridad”, señaló en conferencia.
Por primera vez el IMSS contratará servicios de seguridad privada por un periodo de tres años para resguardar sus inmuebles, con un tope presupuestal de 3 mil 271 millones de pesos y, según el instituto, prevén un ahorro por 189 millones de pesos.

...

Comentarios