BREVES NACIONALES

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Denuncian ante OEA por fraudes

Dirigentes del PAN y el PRD se reunieron por separado con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para exponer su preocupación por las irregularidades en las pasadas elecciones en Coahuila y Edomex. Además, solicitaron apoyo para vigilar el proceso presidencial de 2018.
 


Divide 2a vuelta

Mientras el presidente del Senado reiteró la inviabilidad de legislar en materia de segunda vuelta, la bancada del PAN insistió en que peleará por concretar la reforma. Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, consideró que no hay condiciones jurídicas, operativas y logísticas para concretar la reforma y garantizar su aplicación.
 


Van por energía limpia

En el marco de la cuarta reunión del Comité Directivo México-Dinamarca, se anunció un nuevo Programa de Colaboración en Mitigación de Cambio Climático y Energía, el cual entrará en vigor a partir del primero de julio de este año.
 



Piden recuperar decomisos

Las autoridades mexicanas, en particular las estatales, tienen la obligación de recobrar parte de los mil 222 millones de pesos que Estados Unidos ha confiscado a políticos y funcionarios mexicanos, afirmó el diputado perredista Waldo Fernández.
 

 

Matan a 11 el fin de semana

En varios hechos ocurridos durante el fin de semana en Chihuahua, 11 personas fueron asesinadas, incluidos un bebé de 6 meses y un agente municipal, informó la Fiscalía General del Estado.
 

 
Balean a activista

Un grupo de individuos armados hirieron de bala al activista Rubén Popoca Salgado cuando éste se encontraba en su domicilio en la colonia Centro de Iguala. Este ataque en contra del dirigente del Frente Amplio Sociedad Igualteca y de Organizaciones Sociales ocurre luego de que el jueves a mediodía realizó pintas en la fachada del Ayuntamiento de Iguala.
 


...

Comentarios