NACIONAL

Pretenden incrementar el consumo de cereales

jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las ventas de cereales y diversas presentaciones como las barras tienen un ligero crecimiento.
De tal forma que en 2016, las ventas de los cereales destinados para el desayuno fueron de 11 mil 776 millones de pesos, es decir, 4 por ciento más que en el año previo, de acuerdo con datos de Euromonitor International.
Mientras que la demanda de barras de cereal fue de 5 mil 837 millones de pesos durante el año anterior, esto es, 5 por ciento más que en 2015, según la consultoría.
De 2010 a 2016, el alza en la categoría de cereales fue de 18 por ciento, en tanto que las barras subieron 60 por ciento.
La variedad de productos que se pueden consumir en México durante el desayuno y los aspectos culturales de la población, provocan que las ventas de estos productos sea ligera.
"Hay muchas otras alternativas, es parte del desarrollo de la cultura, hay muchos aspectos acá culturales de tradición que se consumen a nivel desayuno, pero pues el consumidor evoluciona", explicó Nicolás Amaya, presidente de Kellogg México.
En lo que refiere a cereales, en el país se consume un kilo per cápita, pero en Irlanda y Reino Unido, quienes encabezan la lista, el consumo es de 8 kilos, en cada uno, seguidos de Dinamarca con 7 kilos, según información de la consultoría.
En México es Kellogg quien es el líder de mercado en la venta de estos productos, con el 42 por ciento, mientras que Nestlé, bajo marcas como Fitness, Nesquik o Cheerios, representa el 9 por ciento, seguido de Pepsico con Quaker con el 7 por ciento.

...

Comentarios