NACIONAL

Dan 4 mil becas para alumnos brillantes

sábado, 1 de julio de 2017 · 00:00
Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco


Con el fin de incentivar a los alumnos destacados, este año el Gobierno del Estado entregó 4 mil becas para asistir al Campus Party.

Las becas fueron entregadas a estudiantes con altos promedios, ganadores de competencias de robótica, matemáticas, ciencia y miembros de comunidades tecnológicas.

Del total de las becas, mil 600 se entregaron a través de la convocatoria del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal), mientras que 2 mil 400 se otorgaron a través del convenio que hay entre Campus Party, el Gobierno estatal y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

"Cuando reviso cada una de sus competencias, cómo ponen en alto el nombre de Jalisco, nos llena de orgullo y nos motiva a todos a seguirlos apoyando, a reconocerles e incentivarles para que sigan creciendo", indicó Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, durante la entrega de 270 becas que representan a las 4 mil.

Se busca que las becas para los jóvenes sirvan de vínculo entre ellos y el potencial que hay, así como el desarrollo tecnológico, la industria y la academia en la entidad que estarán presentes en Campus Party, que se realizará del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara.

Por parte del Gobierno se planean dos ponencias magistrales, una de Sandoval Díaz, para el jueves 6 de julio, y otra a cargo del Secretario de Innovación, Jaime Reyes, quien hablará de la industria 4.0.

Para esta edición del Campus Party se prevé la participación de 25 mil jóvenes tanto de Jalisco como de otras partes del País.

...

Comentarios