NACIONAL

Halla SEP 44 mil plazas irregulares

Se ubicaron 44 mil 76 puestos que se pagaban a maestros que no impartían clases; el costo equivale a 5 mmdp anuales
martes, 18 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) encontró 44 mil 76 plazas irregulares en las escuelas del país.
El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, informó que al finalizar la auditoría a la nómina magisterial, se ubicaron 44 mil 76 plazas que se pagaban a maestros que no estaban dando clases.
El funcionario aseguró el costo de esas plazas equivale a 5 mil millones de pesos anuales.

Darán periodo de gracia
Detalló que había 14 mil 900 maestros que en lugar de dar clases a los niños estaban en funciones administrativas; 17 mil 262 más con alguna comisión o licencia y que cobraran sueldo sin tener derecho a ello.
Asimismo, la SEP y los gobiernos estatales encontraron mil 361 plazas de docentes que ya no estaban trabajando, pero por algún error seguían cobrando las plazas, así como 10 mil 553 plazas que no fueron localizadas y para las cuales los docentes tienen un mes y medio para demostrar que están frente a grupo.
"Se va a suspender el pago de esas plazas y se va a dar un mes y medio de gracia por si hay alguna incidencia, por si son maestros que sí están frente a grupo, que se presenten y lo demuestren para reactivar el pago inmediatamente y no tendrán ningún problema”, explicó Nuño.
El secretario de Educación Pública indicó que el pago del total de las plazas ya ha sido suspendido, por lo que las vacantes serán puestas a concurso nuevamente.
Explicó que la auditoría a la nómina magisterial se realizó a lo largo de un año y se comparó el número de maestros en la nómina educativa frente al número de maestros que realmente estaban en los planteles.

...

Comentarios