NACIONAL

Atrapan a capo del CdG en QR

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Fuerzas federales detuvieron en Quintana Roo a Alfonso Enrique Contreras Espinoza, "El Poncho”, identificado por las autoridades como jefe del Cártel del Golfo (en la plaza de Cancún.
Un reporte de la Secretaría de Gobernación, indica que el individuo de 42 años fue capturado durante un cateo realizado en el destino turístico.
"Este hecho fue resultado de labores de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar la zona de operación de dicho sujeto”, señala el reporte.
El operador del Cártel del Golfo coordinaba la venta y distribución de drogas en Cancún, así como el cobro de "piso” a distintos establecimientos.
El Poncho fue detenido junto con dos individuos identificados como Ángel de Jesús Muñoz Alemán, El Chaparro, y Hugo Alejandro Amaral García.
Los reportes señalan que el primero era el encargado de la logística para la venta y distribución de droga, así como el cobro de extorsiones  a casas de citas en la zona turística de Cancún.
El segundo, de 25 años, realizaba funciones de escolta y participaba directamente en la venta y distribución de drogas, así como en el cobro de piso al mismo tipo de negocios.

...

Comentarios