NACIONAL

Descalifica 'Bronco' al Congreso y TEE de NL

sábado, 8 de julio de 2017 · 01:18

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.


Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) están en contubernio con los diputados locales para sacar adelante una ley que los beneficia, acusó ayer el Gobernador de Nuevo León, Jaime "El Bronco" Rodríguez.
Luego de que su Administración regresó al Congreso local el decreto de la reforma electoral avalada incluso por el Tribunal, el mandatario se negó a publicarla e incluso dijo ayer que analiza presentar una demanda penal contra los magistrados del TEE.
"Evidentemente hay ahí un contubernio entre el Tribunal (y el Congreso) y eso me preocupa porque los magistrados ya dieron su brazo a torcer para poder ser benefactores del PRI y el PAN", expresó.
Rodríguez reiteró que revisará la reforma aprobada ante de su publicación aunque ello le provoque responsabilidades.
"Tengo 20 días todavía (para hacer la publicación), y si tengo que ir a la cárcel por ello, encantado", desafió.
Diputados locales del PAN y del PRI reprobaron que el Gobierno estatal amague con proceder penalmente contra los magistrados del TEE.
"El Gobierno se puede meter en un problema mayor si denuncia a todo el que no está de acuerdo con el. Me parece un abuso de poder. Ya está casi como el Gobierno de Venezuela, ya nada más le falta tomar el Congreso", expresó el legislador priista Héctor García.
Hernán Salinas, del PAN, lamentó que el titular del Ejecutivo amenace a los integrantes de un órgano jurisdiccional autónomo como el Tribunal Electoral
"Hace tiempo que no veíamos estas prácticas propias de un Gobierno autoritario, que no respeta a las instituciones", reprochó.

...

Comentarios