NACIONAL

Abre Hacienda vía para dar informes

martes, 15 de agosto de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que la dependencia entregará toda la información que soliciten las autoridades correspondientes para investigar si el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, recibió recursos de Odebrecht.
Al preguntarle su opinión sobre los supuestos sobornos por 10 millones de dólares que habría recibido el ex funcionario, afirmó no tener elementos para hablar al respecto.
"Nosotros estamos atentos y pendientes de colaborar con cualquier elemento en ésta como en cualquier otra investigación en la que seamos requeridos", señaló.
¿Sorprenden las acusaciones contra Lozoya?, se le insistió.
"No, no sabemos todos los elementos", agregó.
Gobernadores de oposición demandaron a la Procuraduría General de la República acelerar las investigaciones contra todos los involucrados con Odebrecht, a fin de no aumentar especulaciones y señalamientos.
"Sí sorprende la acusación contra Lozoya, pero no tenemos mayores datos. Trabajemos en evitar estos hechos (de corrupción), y pedir que se aclare y decirlo tal como es", afirmó el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

...

Comentarios