Nacional

Buscan multiplicar apoyo para Pymes

lunes, 18 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El próximo año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) realizará una serie de subastas de sus recursos destinados a apoyar a emprendedores, con el objetivo de hacer rendir los 3 mil 800 millones de pesos que tendrá de presupuesto.

“Vamos a proponer modelos de subasta, como hacemos con el sistema nacional de garantías, de tal forma que le pongamos un número multiplicador a cada peso que el Inadem dé en algunas de las convocatorias, sobre todo las de alto impacto”, indicó Alejandro Delgado, presidente del Instituto.

En este mecanismo pueden participar tanto el sector empresarial como los gobiernos estatales, los cuales aportan recursos para proyectos de emprendedurismo.

Por otro lado, Delgado habló del retraso en la entrega de los recursos distribuidos a través de las convocatorias. Admitió que aún falta por otorgarse 90 por ciento de los apoyos del Fondo Emprendedor.

Calculó que se han otorgado apoyos a 5 mil 694 empresas, pero la expectativa es llegar a unos 200 mil beneficiarios este año.

Comentó que el retraso se debe a que se hizo un ajuste en el sistema de evaluación de los proyectos.

Se quedan cortos
La demanda de recursos supera en más de siete veces los recursos disponibles en el Fondo Emprendedor.

-2,600mdp se colocaron a través de convocatorias en 2017

-18,500mdp es la demanda de recursos.

-26,600 proyectos son los que se han presentado al Inadem.

-3,800 mdp es el presupuesto para el próximo año.

...

Comentarios