Nacional

Breves Nacional

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

Dan prisión a ex edil por homicidio
La Fiscalía del Estado informó que un juez penal dictó auto de formal prisión al ex alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusado de homicidio calificado. El ex edil es señalado por la Fiscalía como autor intelectual del asesinato del legislador federal del Distrito 5, Moisés Villanueva y del chofer de éste Erick Estrada, en septiembre del 2011.

Suman 20 cuerpos en Nayarit
Al menos 11 cuerpos fueron hallados este lunes dentro de dos fosas en el municipio de Xalisco, Nayarit, a casi 100 metros de donde el sábado pasado encontraron otros 9 cadáveres enterrados de manera clandestina. El Colectivo Familias Unidas comenzó la búsqueda con peritos de la Fiscalía General del Estado desde las 9:00 horas del lunes en un predio ubicado en la localidad de El Pantanal.

Indaga Ssa irritación de funcionarios
La luz de led o la presencia de alérgenos en el ambiente podrían ser las causas que provocaron la irritación en los ojos y rostro del presidente Enrique Peña Nieto, así como de varios de sus colaboradores tras un acto público, el pasado viernes, en Querétaro. José Narro, titular de la Secretaría de Salud, descartó que esto tenga que ver con un acto intencionado.

Protestan con bolsas
Manifestantes convocados por el PRD protestaron frente a la Casa de Gobierno de Colima para exigir seguridad en el Estado con al menos 10 figuras embolsadas que fueron tiradas frente al edificio, acompañadas con mensajes de repudio a la violencia y tinta roja regada sobre la banqueta como si fuera sangre.

Da un juez respiro a Oceanografía
Felipe Consuelo Soto, juez tercero de distrito en Materia Civil, aprobó, por tercera vez, un convenio para reestructurar la deuda de la empresa Oceanografía, lo que le permitiría retomar actividades si se cumplen las condiciones previstas. A diferencia de los anteriores, fue propuesto por el dueño de la empresa naviera, Amado Yáñez, y contempla una quita del 96 por ciento de deudas que suman casi 12 mil millones de pesos.

Venden teles ‘regaladas’
Synnex de México , una de las empresas que participó en el reparto gratuito de televisores digitales para familias de escasos recursos en 2015 ahora vende el mismo modelo que entregó, pero con la leyenda “Mover a México” oculta con una placa métalica de la marca “Fuze” para ocultar el eslogan de la actual Administración.

...

Galería de fotos

Comentarios