jueves, 26 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Abaten a 348 civiles en enfrentamientos

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al menos 348 civiles y 48 elementos de distintas fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno murieron en 2017 en enfrentamientos armados, de acuerdo con datos de Grupo Reforma.

En prácticamente la totalidad de los casos las versiones oficiales informaron que los civiles fueron abatidos después de agredir con armas de fuego a los uniformados y poner en riesgo sus vidas o de la población en general.

Este tipo de incidentes violentos tuvo lugar en 103 municipios en 22 entidades del país.

Destaca Tamaulipas
Con 138 víctimas fatales, destaca el caso de Tamaulipas donde los ataques a las fuerzas de seguridad con saldo de al menos un muerto tuvieron lugar en 14 municipios de ese estado fronterizo. De estos, 84 personas “fueron abatidas” sólo en la ciudad de Reynosa.

En ocasiones, las versiones oficiales fueron desmentidas por familiares, como el caso de Temixco, en Morelos, donde el 20 de noviembre siete mujeres incluyendo una bebé de meses, murieron en un operativo de la policía de Mando Único de Morelos.

La versión oficial indicó que murieron en fuego cruzado, pero los familiares de las víctimas dijeron que fueron ejecutados, algunos incluso con un disparo en la cabeza.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos