domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Refuerzan apoyo a migrantes por frío

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Debido a las bajas temperaturas, los Grupos Beta han intensificado sus acciones de salvamento, cuidado y protección hacia los migrantes en tránsito a Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, indicó que derivado del intenso frío, heladas y caída de agua nieve, los Grupos Beta realizan recorridos, especialmente en los estados del norte del país, para auxiliar a los migrantes que cruzan caminos peligrosos, exponiéndose a diversos riesgos, incluyendo la pérdida de la vida.

En 2017, explicó, los Grupos Beta brindaron atención y orientación a 134 mil 252 migrantes, de los cuales, 8 mil 720 han sido atendidos durante el periodo invernal.

De los migrantes auxiliados, precisó, 137 fueron rescatados de diferentes situaciones de riesgo.

Durante el invierno, los Grupos Beta han realizado mil 380 recorridos en las rutas de mayor peligro, donde suministran a los migrantes alimentos, agua, ropa, cobertores, sueros y medicamentos.

Según el INM, de ser necesario, los migrantes son canalizados a centros de salud o unidades de la Cruz Roja para proporcionarles el servicio médico que requieran.

En otro orden, el instituto dio a conocer que se llevó a cabo el “Migratón 2017”, en el que se recolectaron 2.7 toneladas de ropa, y se realizó la campaña “Arropa un Migrante”, en la cual se recolectaron 9 mil piezas.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos