domingo, 19 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Asegura el INM a 167 migrantes

Los indocumentados centroamericanos fueron detenidos en diferentes operativos realizados en cuatro estados

Asegura el INM a 167 migrantes

Un grupo de 44 migrantes fue localizado en una casa de seguridad de Matamoros, Tamaulipas.

Un grupo de 44 migrantes fue localizado en una casa de seguridad de Matamoros, Tamaulipas.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al menos 167 indocumentados centroamericanos, entre ellos 17 menores de edad, fueron asegurados en diferentes operativos realizados en cuatro estados, de acuerdo con reportes de autoridades federales y locales.

La noche del domingo fueron localizadas 44 personas procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como un hombre originario de Oaxaca, en una casa de seguridad ubicada en Matamoros, en espera de ser llevados a Estados Unidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Con ellos, indicó, suman 273 los migrantes encontrados en seis casas de seguridad en tan sólo 48 horas en ese municipio tamaulipeco.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó ayer que agentes migratorios ubicaron en Juan Rodríguez Clara, Veracruz, a 40 hondureños que eran transportados en condiciones de hacinamiento en la caja de un camión de carga.

En Villahermosa, Tabasco, se detuvo a un presunto traficante que trasladaba a 41 centroamericanos en la caja de carga de un tractocamión, mientras que otro grupo de 42 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros fue detectado Aguascalientes.

Advierten corrupción
La reciente llegada masiva de migrantes en Tamaulipas es alentada por la corrupción de las autoridades estatales y federales encargadas de frenar el flujo migratorio ilegal, advirtió el director de Operación del Gobierno del Estado para la zona Nuevo Laredo-Ribereña, Alberto López Fonseca.

Criticó que en las dependencias y corporaciones del Estado y la Federación hay anomalías entre sus elementos que alientan el fenómeno de la migración ilegal.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos