Nacional

Sabía Pensionissste sobre crisis de ICA

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Invertir en ICA cuando la empresa se dirigía a la insolvencia financiera es responsabilidad de Pensionissste, aseguró Thomas Heather, conciliador del concurso mercantil que enfrentó la compañía.

Recordó que desde hace tiempo se habían emitido alertas sobre la difícil situación económica que enfrentaba la constructora.

La semana pasada, la agencia Reuters reveló que el fondo de pensiones invirtió más de 400 millones de pesos en ICA, con lo que se convirtió en su mayor accionista justo en el momento en que la constructora se dirigía a la insolvencia económica con una deuda de alrededor de 64 mil millones de pesos.

Por eso, el organismo solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que investigara si la constructora violó la Ley de Valores Mexicana al no divulgar información importante al mercado durante el proceso de concurso mercantil del que recientemente salió, según fuentes cercanas.

Heather recordó que la participación de los accionistas de la compañía, incluido Pensionissste, se verá diluida al 0.01 por ciento, es decir, tendrá una pérdida importante, porque así se estableció en el concurso mercantil del que salió la constructora en menos de seis meses.

 

...

Comentarios