Nacional

Breves Nacional

domingo, 15 de abril de 2018 · 00:00

Debates decisivos

Protagonistas de debates en las últimas cuatro elecciones presidenciales señalaron que este tipo de ejercicios pueden cambiar las tendencias de una campaña y definir el resultado de los comicios.

Terminan en golpes
Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y priistas se enfrentaron ayer con palos y piedras a unos metros de donde se realizaba un acto de campaña de José Antonio Meade, en Puerto Escondido.

Voltean hacia Canadá
Alán Aspuru-Guzik, mexicano experto en cómputo cuántico y química, dejó su plaza de profesor en la Universidad de Harvard tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. Al considerar que el país ya no era apto para él y su familia, el químico graduado de la UNAM buscó opciones para seguir su trabajo académico en Canadá, Europa y Australia.

Gasto inútil
El Gobierno de Zapopan prefirió gastar casi 5 millones de pesos en carcasas para luminarias a sobreprecio que utilizar el material disponible. Desde hace más de un año, hay un “cementerio” de cientos de piezas y equipos tirados en un patio municipal, sobre la lateral de Periférico, en la Colonia Parques Tepeyac.

Aseguran huachicol
Tres embarcaciones que transportaban aproximadamente 6 mil 200 litros de combustible fueron aseguradas por elementos de la Armada en el estero de Chochohuital, en Chiapas.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que personal de la 14 Zona Naval ubicó las embarcaciones como resultado de operaciones de vigilancia.

Olvidan banquetas
Sin reglas claras y sin atenderlas adecuadamente, los municipios tienen a las banquetas en el olvido. Esta falta de atención la pagan los peatones, que se enfrentan a superficies en malas condiciones y llenas con toda clase de obstáculos.

...

Galería de fotos

Comentarios