Nacional

Alerta el FMI incertidumbre por elecciones presidenciales

miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo la previsión de crecimiento de México para 2018 en 2.3 por ciento, alertó incertidumbre por elecciones de presidenciales.

Los comicios y sus resultados pueden dar lugar a una reorientación de la agenda, indica el FMI en su informe Perspectivas Económicas Mundiales, presentado ayer.

“Una forma de gobernar débil y la corrupción a gran escala también pueden socavar confianza y apoyo popular para las reformas, teniendo un efecto en la actividad económica”, añade el organismo.

Inquieta AMLO
El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas y sus promesas de una revisión de la reforma energética o de los contratos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México han causado inquietud entre algunos sectores por las posibles repercusiones en el crecimiento económico.

El FMI considera que las reformas implementadas durante el mandato de Enrique Peña Nieto, permitirán mantener un crecimiento de “cerca del 3 por ciento en el medio plazo”.

Se debe dar prioridad a las iniciativas y eliminar limitaciones clave para la inversión para poder aumentar el crecimiento a medio plazo, asegura el FMI, que considera relevante fortalecer también el Estado de derecho y el mercado laboral.

...

Comentarios