Nacional

Alerta envejecimiento del país

viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el país viven 800 mil adultos mayores de 85 años y aún no termina la transición demográfica, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro.

Para atender a esta población en crecimiento, es necesario que el sector salud cuente con innovaciones tecnológicas y con sentido humano, valores y ética, señaló.

“Porque de otra forma se nos van a olvidar muchas cosas, se nos va a olvidar que junto a ese desarrollo extraordinario tenemos cientos de millones de seres humanos que no tienen los elementos fundamentales, que no tienen cómo alimentarse de manera suficiente, que no tienen agua potable, que no tienen condiciones sanitarias”, apuntó.

Garantiza Pensiones
En tanto, el director general del IMSS, Tuffic Miguel, sostuvo que este instituto gasta 80 mil millones de pesos cada año en pensiones y que está preparado para pagar a los jubilados de los próximos años, los cuales irán en aumento conforme envejezca la población.

“Estamos preparados. Todas las pensiones de la gente están plenamente garantizadas. Nosotros le pagamos cada mes a 3.5 millones de personas”, subrayó posteriormente en entrevista con medios.

...

Comentarios