Nacional

Resiste LV ligar TLC y migración

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó vincular las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el endurecimiento de las políticas migratorias de México.

Esto luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagara con condicionar el nuevo acuerdo comercial con medidas para frenar el paso por territorio mexicano de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, ayer Donald Trump señaló que México tiene leyes migratorias muy estrictas, por lo que debería evitar el flujo de migrantes.

“Podemos hacer de esto una condición para el nuevo acuerdo del TLC. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos obtener financiamiento para el Muro rápido”, escribió el mandatario estadounidense por la mañana.

Una hora más tarde, el canciller mexicano Luis Videgaray respondió por la misma red social.

“México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EUA ocurre por así convenir a México”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”, agregó el funcionario mexicano.

...

Comentarios