Nacional

Emplaza juez federal a director de Banamex

martes, 22 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Después de 10 citatorios para declarar como testigo en el Caso Oceanografía y no asistir a ninguno, un juez federal endureció su postura hacia Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex.

Rubén Darío Noguera Gregoire impuso una multa de 8 mil 60 pesos al número uno de Banamex en México y le advirtió que de no presentarse a declarar el próximo 29 de mayo a las 10:00 horas, ordenará su arresto por 36 horas.

Además, le advirtió que si no asiste en esa fecha al citatorio, también dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie una investigación en su contra por el delito de desobediencia, previsto por el artículo 179, del Código Penal Federal.

El juez lo ha citado desde hace 2 años con 3 meses.

Caso Oceanografía
Torres fue requerido en el proceso que se instruye contra Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, por violación a la Ley de Instituciones de Crédito, derivado de un presunto desfalco de más de 5 mil 312 millones de pesos en agravio de Banamex.

El acuerdo del juez refiere que Torres interpuso amparos, además de que, cuando se ordenó presentarlo a declarar con la fuerza pública, resultó que contaba con seis domicilios y en ninguno pudo ser notificado.

El juez Noguera también multó con 4 mil 836 pesos a Mario Fajardo Toledo, apoderado legal de Banamex, porque tampoco acudió al último citatorio como acompañante de Torres Cantú.

...

Comentarios