Nacional

Breves Nacional

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

Mantiene IP promoción del sufragio
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo ayer que los industriales mantendrán su activismo para incentivar el voto de sus trabajadores en los comicios del 1 de julio. El propósito, apuntó, es que participen en el proceso tanto como funcionarios de casilla, observadores o ciudadanos que acudan a emitir su sufragio.

Acceden a portafolio
Al poner en marcha el programa “Socio Infonavit”, el director general de el instituto, David Penchyna Grub, aseguró que abrirán la puerta la entrega de un dividendo extraordinario para los derechohabientes, de 16 mil 300 millones de pesos.

Marcha CNTE
Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon ayer de la Glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino en demanda de la instalación de una mesa nacional única de negociación, la reinstalación de 586 cesados por no presentar la evaluación docente y la entrega de plazas automáticas a egresados de las escuelas normales.

Pedirán perdón por abusos
El papa Francisco pedirá perdón a la diócesis chilena de Osorno, a la que impuso un obispo señalado como encubridor de abusos sexuales y a quién tardó más de tres años en remover, dijo Jordi Bertomeu, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Emiten datos de muertes
El gobierno de Puerto Rico dio a conocer el martes información que ilustra con detalles el consenso creciente de que cientos o miles de personas murieron como consecuencia indirecta de la tormenta. Según los datos, la cifra de muertos entre septiembre y diciembre de 2017 superó en mil 427 el promedio para el mismo período de los cuatro años anteriores.

Interrogan a Netanyahu
La policía israelí interrogó el martes al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, como parte de un caso de conflicto de intereses vinculado a la compra de submarinos alemanes valorizados en 2 mil millones de dólares y a algunos de los allegados más cercanos del líder israelí.

 

...

Galería de fotos

Comentarios