Nacional

Pega ‘Carlotta’ en Acapulco

sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Chilpancingo, Guerrero

La depresión 4-E se convirtió ayer en la tormenta tropical “Carlotta” que llegó a tierra al este del Puerto de Acapulco ocasionando lluvias de fuertes a intensas en al menos diez estados.

La Secretaría Estatal de Protección Civil activó la alerta naranja ante el incremento de las precipitaciones durante la madrugada de ayer y llamó a extremar precauciones ante inestabilidad de laderas y posibles deslaves, desprendimiento de rocas, flujos de lodo o derrumbes en las zonas serranas.

CUENTAN CON ALBERGUES
El titular de la dependencia, Marco César Mayares, informó que cuentan con 599 albergues para dar refugio a las familias que pudieran ser evacuadas.

Ayer sólo se había activado un albergue en Tecpan de Galeana, a donde serían llevadas varias familias que viven en los alrededores de una barranca.

La tormenta se ubicaba anoche a 110 kilómetros al sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora que generarán oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, y tormentas de fuertes a intensas en los estados de Michoacán, Chiapas, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

...

Comentarios