Nacional

Breves Nacional

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

No sabemos qué esperar.- Jacobson
Andrés Manuel López Obrador comparte rasgos populistas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero en realidad no hay certeza de qué puede esperarse de él si triunfa en la próxima elección presidencial, dijo la ex embajadora estadounidense Roberta Jacobson.

Va contra Calderón y Meade
Ricardo Anaya puso la mira en el ex presidente Felipe Calderón y en el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, y acusó ante la PGR al esposo de Margarita Zavala y a funcionarios de su gobierno, incluido Meade de ser parte de un “esquema criminal” y de una “sofisticada red de corrupción” para favorecer a la empresa Breskam-Idesa, filial de Odebrecht.

Agradece apoyo de CMN
José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, agradeció el apoyo del Consejo Mexicano de Negocios y aseguró que si gana buscará una economía fuerte y competitiva. “Vamos por una economía fuerte, competitiva y abierta, en beneficio de las familias mexicanas”, agregó.

Plantea unificar seguridad
De gira por Tamaulipas, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, planteó integrar en una sola dependencia a la Marina, el Ejército y la Policía Federal. “No tienen por qué ser tres áreas diferentes”, dijo. “Creo que eso también genera burocracia y genera, evidentemente, una posible falla que no podamos en términos de la coordinación”.

Defienden opacidad
El sindicato petrolero, que encabeza Carlos Romero Deschamps, ha promovido decenas de amparos para que Pemex no informe sobre los convenios, acuerdos y préstamos convenidos con el gremio. También impide que se conozcan los sueldos de la cúpula del sindicato y otros datos.

Desalojan a docentes
Policías antimotines dispersaron con gas lacrimógeno a maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que bloquearon el acceso oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

 

...

Galería de fotos

Comentarios