NACIONAL

Breves Nacional

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Indagan tabloide millonario
La Unidad Técnica de Fiscalización del INE indaga un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración a una empresa presuntamente fantasma denominada Benefak.

Descartan aborto en agenda
Patricia Mercado, candidata de Por México al Frente al Senado, pidió que Ricardo Anaya reciba pronto a la Coalición Mexicana LGBTTTI, porque no hacerlo sería un error de campaña, pero precisó que los temas de aborto, matrimonio igualitario o adopción para personas del mismo sexo no están en la agenda común de la coalición.

Confirma multas el TEPJF
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las multas impuestas por el INE al candidato Jaime Rodríguez por haber utilizado a servidores públicos, triangulado recursos de personas morales y recibido financiamiento ilegal en el acopio de firmas para su candidatura.

Advierten desorden en casillas
Líderes locales del PRI acusaron a su dirigencia de obstruir la designación de representantes de casilla. Reunidos con el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, los operadores del tricolor en las secciones electorales de la Veracruz señalaron que les impidieron designar a militantes afines a sus comunidades.

Solicitan detención de Macías
La Procuraduría General de la República solicitó la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del priista Javier Duarte, informó ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Al momento, ni la Cancillería ni la PGR han confirmado los dichos de Yunes.

Exigen justicia
Familiares de víctimas de feminicidios de varias entidades del país lanzaron un ya basta a ese delito, exigieron castigo para los responsables y demandaron a las autoridades hacer su trabajo con profesionalismo y eficacia, durante el Primer Encuentro Nacional de Familiares y Huérfanos por Feminicidios, convocado por organizaciones civiles.

...

Comentarios