Nacional

Breves Nacional

lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

Evidencian fragilidad

El caso de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas al interior de fincas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) evidenciaron la fragilidad y la disfuncionalidad del sistema de seguridad que opera en el Estado, consideró el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.


Árboles enfermos
Aparte de ser superado por el parque vehicular, el arbolado en la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene problemas de “raíz”. Se calcula que el 90 por ciento está enfermo, con plaga, mal plantado o es inadecuado para su ubicación.


Plantean una limpia
Ante la regeneración de la flora y la fauna del Río Santa Catarina en su tramo urbano, el Gobierno del Estado de Jalisco señaló ayer la necesidad de hacer una “limpieza arbustiva” del lecho para garantizar el flujo adecuado del agua.


Anegaciones por lluvias
La lluvia de ayer domingo ha provocado anegaciones en Insurgentes Sur, a la altura de La Joya, en diversos puntos de Tlalpan y en la carretera México-Toluca.


Exigen transparencia
Legisladores de PT-Morena demandaron al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) dar a conocer al público a quién se otorgó el título de concesión del Parque Bicentenario y bajo qué condiciones.


Reorganizan seguridad
Tras declararse Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, se cambió el dispositivo de seguridad en el complejo habitacional donde reside, en la delegación Tlalpan. Esto se acordó, comentó, con la finalidad de brindar más certidumbre a los vecinos que viven en el complejo donde está la casa del político tabasqueño.

...

Galería de fotos

Comentarios