Nacional

Pierden 829 mdp donados por IP para reconstrucción

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

De mil 994 millones de pesos que fueron donados por el sector privado para la reconstrucción tras los sismos de septiembre, se desconoce el destino de 829 millones de pesos, revelaron las organizaciones Fundar y Transparencia Mexicana.

De acuerdo con el informe Transparencia y Rendición de Cuentas de los Recursos Públicos y Privados a un Año de los Sismos, elaborado por estas agrupaciones, no se sabe a qué estados se destinó un 41.6 por ciento de esos recursos.

“A pesar de que se llevó a cabo un primer esfuerzo para la sistematización de la información por parte del SAT, la falta de lineamientos que estandaricen la transparencia y la rendición de cuentas del sector privado traen consigo retos significativos para valorar sus resultados e impactos”, destacaron las organizaciones.

Las asociaciones explicaron que este dinero se canalizó a otras donatarias y no se ha reportado su destino final a un año de los terremotos que afectaron a ocho estados del país.

Señalaron que un 19.8 por ciento del fondo fue entregado a Oaxaca, lo que equivale a 394 millones de pesos, y 13.3 por ciento a la Ciudad de México, es decir 265 millones de pesos.

Chiapas recibió un 8 por ciento, Morelos un 10 por ciento, Puebla un 3.4 por ciento, el Edomex 3.3 por ciento, Guerrero 0.3 por ciento y Tlaxcala 0.2 por ciento.

...

Comentarios