#Cuento

SOS, Rescatemos al planeta azul  Con motivo del Día de la Tierra

Por José Carrillo Cedillo*
domingo, 22 de abril de 2018 · 21:57

Corre el año 3012 de nuestra era.

Circula cerca del Sistema Solar una poderosa nave extraterrestre exploradora que capta un mensaje procedente del tercer planeta de esa estrella mediana que tienen a la vista y que está en uno de los brazos de la galaxia que los habitantes del planeta llaman vía láctea y dice así: SOS.

Este es un mensaje pidiendo auxilio, nuestra civilización se extingue. Se acabaron los alimentos pues se acabó el agua y con ello todo lo viviente. Ya no hay energía, han muerto muchos millones y requerimos ayuda urgente…silencio.

Rápidamente los tripulantes de la nave exploradora piden a sus modernos aparatos investigar las razones del mensaje recibido, en unos segundos las maquinas informan.

Génesis del problema del tercer planeta de la estrella que tenemos a la vista.

La distancia de este planeta a la estrella que orbita posibilitó el desarrollo de la vida, la que llegó en un aerolito de otra galaxia que cayó en uno de los océanos y después de millones de sus años llegaron los seres que tuvieron conciencia de sí mismos.

Pero estos empezaron a atentar seriamente al planeta del que eran originarios.

Una minoría que su trabajo era acumular riqueza mandaban en todo el planeta, impusieron su ley reprimiendo cualquier movimiento de descontento de los explotados.

En las grandes urbes de gran concentración de seres de esta especie, la cantidad de vehículos automotores fueron el principal contaminante del aire, por cada mil 500 de ellos emitieron unas 4 toneladas de monóxido de carbono diarios, multiplicados por millones de ellos, que circulaban alrededor del planeta, estos gases produjeron graves enfermedades que a muchos los llevaron a la muerte.

Los que no vivían en ciudades padecían desnutrición producto del hambre, muchas especies se extinguieron por su caza furtiva y su venta a otros países sacándolos de su medio natural y muriendo por ello.

También en el campo, de 150 mil especies conocidas, sólo se cultivaban 300 variedades alimenticias y se privilegió cultivar grandes extensiones de tierra en especies que se integraban a diversos procesos industriales y de muchas maneras se atentó destruyendo hábitats naturales matando a muchos seres vivos.

Una ciudad industrial media, producía 4, 000, 000, 000 de litros de aguas residuales contaminadas, cerca de 10 mil toneladas de polvos, hollín y humos tóxicos además de las toneladas de desechos industriales diarios.

Se destruyeron sin piedad grandes bosques con la consiguiente extinción de muchas especies.

Alrededor del planeta morían unas 25 mil personas cada día, de hambre. Se intentó aliviar el problema pero la era del petróleo y de la energía nuclear para uso doméstico provocó un desequilibrio en los sistemas ecológicos por la lluvia radiactiva sobre los alimentos vegetales y los derrames de combustóleos en el mar también mataron la fauna acuática.

Los machos de la especie ejercían una cruel dictadura contra las hembras incluso asesinándolas impunemente.

No se encontraron registros de castigo de los asesinos. Los llamados políticos llegaban al poder con una farsa de elección y robaban descaradamente las arcas enriqueciéndose y además a sus familiares y amigos.

Biosfera, era la porción de la tierra donde habitaban los seres vivos, comienza a los 150 metros bajo el agua y se eleva hasta la punta de los árboles más altos. En ella existían 1’ 400 mil especies distintas de plantas y animales incluidos los remitentes, quienes por sus prácticas voraces erosionaron su medio ambiente destruyendo todos los recursos forestales.

En conclusión… recomendamos no auxiliar a los sobrevivientes que enviaron el mensaje pues está demostrado que es una especie inferior y depredadora, que dañará nuestro modo de vida si la llevamos con nosotros.

Fin del informe…corte…silencio.

La nave se alejó a toda velocidad rumbo a su lejana galaxia.

 

*Artista plástico y docente con más de 50 años de trayectoria.

 

 

...

Comentarios