Me espresso tour

Un espacio para despertar los sentidos

sábado, 15 de septiembre de 2018 · 00:00

Por Karla Bañales*

Hoy les comparto sobre mi visita a “Una casa inglesa en el centro de Ensenada”, La Villa de Adelina B&B.

Este lugar brilla con luz propia, su diseño único y las fotografías históricas sobre esta casa de finales del siglo XIX te transportan al dar el primer paso hacia el recibidor.

Un espacio para despertar los sentidos, aquí cada detalle cuenta. Mi mañana se ilumina al sentir el aroma del café que viaja hasta donde estoy, y mientras continúo mi camino hacia el interior del lugar, tengo la sensación de que promete ser un buen día.

Una mesa junto a la ventana donde pueda observar el patio interior es la elección ideal para sentarme y disfrutar del espresso sencillo preparado por la barista Sylvia López, profesional especializada en el café que presenta cada bebida de manera única, como obras de arte.

La pequeña taza y plato de color blanco llegan hasta la mesa acompañada de un vaso con agua, todo sobre una gran bella pieza de madera elaborada exclusivamente para la cafetería.

Una sinfonía de colores fluían en la tibia taza: café oscuro, avellana claro, marrón, negro: todos se mezclaban mientras giraban en mi mano para llevarlos a mi boca.

La poca acidez y la buena permanencia de los sabores amargos creó un intenso sabor a chocolate y notas a nuez tostada; la cremosidad se quedaba en el paladar, ¡qué delicia!

El último sorbo me provocó una sonrisa mientras el Sol a mis espaldas me abrazaba y el viento sobre mi frente jugaba con mi cabello.

Con suerte, si visitas el café podrás escuchar de fondo a Sir James Paul McCartney u otra música británica que haga la mezcla perfecta con el ambiente del lugar y te invite a tararear mientras observas cómo tu alrededor cambia al sentir la cafeína acompañándote a dúo en el vaivén.

Un poco de agua para continuar con mi jornada es la que me trajo a la realidad, y al levantarme de mi silla todo fluyó con normalidad. Los clientes del lugar se despidieron, algunos otros recién llegados también entraron conversando de lo agradable que es encontrarse aquí. Yo me quedé otros minutos más charlando con los encargados de turno sobre el café, la fotografía, la vida y el universo. Todas las conversaciones son posible cuando lo mezclas dentro de una taza y lo tomas sin prisa antes del mediodía. ¡A tu salud!

Ficha técnica de la barista Sylvia López

  • Espresso Sencillo de 1 onza
  • 27 segundos de extracción
  • 10 gramos de café molido
  • Mezcla maestra de Baristi
  • Tueste medio

*Licenciada en Música y compositora de Valise Blu.

...

Galería de fotos

Comentarios