Me espresso tour

Viaje al corazón de México

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Por Karla Bañales*

La siguiente ruta del tour me trajo esta mañana de vuelta a Café Arábiga. Un lugar con ocho años de historia que día a día abre sus puertas para ofrecernos una gran experiencia junto a un buen café.

Al entrar, te recibe su barra justo al centro, una pieza de madera sólida hecha a mano donde todas las bebidas se preparan sin demora y al momento. Yo de pronto percibí que la prisa desapareció al dejarme llevar por la calma del lugar.

Me dirigí al fondo y el patio interno me abrazó con cariño, me sentí como si estuviera dentro de una casa típica en el centro del país, tan acogedora e iluminada por el Sol de la mañana. La decoración y el ambiente mexicano llenó mi corazón de nostalgia mientras que los ruidos naturales de cafetería se mezclaron bien con el sonido de la fuente, el hilo de agua que cayó lo llenó todo. Incluso los colores del otoño se vistieron en la taza para acompañar el espresso doble, una taza marrón sobre un plato amarillo combinaban con la deliciosa crema del café que adornó en su superficie.

Con granos de Chiapas y Veracruz, este tostado medio permitió que la poca acidez hiciera permanecer los sabores y detectar las notas afrutadas. Un café de altura que vale la pena probar.

Fue muy grato platicar con el barista José Vázquez quien me dio a conocer un poco de la rutina y vivencias en este lugar. “La Pavoni se desarma y limpia todos los días. Es un arte; todo tiene su por qué”, me comentó mientras preparaba otro café y me mostraba las piezas de la máquina.

Esto me hizo pensar y reflexionar que para degustar un producto de calidad es necesaria la dedicación y atención a cada detalle que aunque parezca simple o básico es esencial para el buen funcionamiento que logrará que cada bebida sea perfecta. Café Arábiga se distingue por buscar la excelencia en su servicio pero es apreciada y bien reconocida por su gran amabilidad. ¡Un lugar ideal para viajar al corazón de México sin salir de la ciudad!

Ficha técnica del barista José Vázquez:

-Espresso doble (2 Onzas)

-Tostado medio

-Café orgánico de altura con premio internacional

-Granos de Chiapas y Veracruz

-Sabores a identificar: Notas afrutadas

*Licenciada en Música y compositora de Valise Blu.

...

Comentarios