VIDA SOCIAL

Canta a la familia

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
Oscar Gómez/EL VIGÍA
ogomez@elvigia.net

Carismático, talentoso y lleno de gratitud, Abel Zavala es un reconocido cantante nomidado como Mejor Compositor en Premios Arpa, que ha llenado grandes recintos en distintos países.

 

Originario de este puerto, con 38 años de vida, es cabeza de hogar con una esposa y cuatro hijos, motivándose diariamente para ser un padre ejemplar.

 

Abel compartió con El Vigía experiencias, sueños y próximas metas a realizar en su vida, demostrando su talento y amor por los demás.

¿Cómo defines tu personalidad?
Soy una persona, primero que nada, que se apoya totalmente en Dios. Soy una cabeza de hogar, tengo cuatro hijos y, día con día, tratamos que Él nos dirija en esto que se llama familia y conservar esos valores y principios éticos que se han perdido en la sociedad.

¿A qué te dedicas y cuánto tiempo tienes haciéndolo?
Soy cantante y llevo cerca de catorce años haciéndolo. Ha pasado rapidísimo el tiempo. Mi deseo es que, a través de todas estas canciones enfocadas a la familia, la gente pueda acercarse a Dios y pedirle ayuda para poder dirigir su vida.

¿Por qué decidiste emprenderlo?
Bueno, mi papá cantaba. Él se dedicaba a a la música. Cantaba y tocaba la guitarra de manera local. No era alguien muy conocido y, yo creo, que heredé un poquito de la música.

¿Cómo has llegado hasta donde estás?
En mi caso estoy en camino a alcanzar el éxito y, para mí manera personal de pensar, significa hacer la voluntad de Dios.

¿Cuales son tus siguientes metas?
Musicalmente hablando, el álbum "Ven a mi casa” invita a Dios al hogar en un momento donde la familia está siendo muy dañada en nuestra sociedad. El disco te va hablando sobre diferentes necesidades que existen dentro de la familia.

¿Qué te gusta de Ensenada?
Que aquí nací. Me gusta todo. La vida aquí se disfruta mucho, siento un ambiente muy hogareño. Vivo en Estados Unidos, en Phoenix, y es poquito diferente el sistema, es más monótono, es más "solitario”.

...

Comentarios