VIDA SOCIAL

Talento con gran corazón

jueves, 29 de junio de 2017 · 00:00
Oscar Gómez/EL VIGÍA
ogomez@elvigia.net

Con apenas 16 años, la guapa y exitosa Edda Andrea Mendoza posee grandes talentos que busca dirigir al beneficio de la comunidad.
Esta joven personalidad ha sido reconocida a nivel municipal y estatal en varias actividades y disciplinas, además de tener el mejor promedio académico, ser cinta negra en Tae Kwon Do y ganar medallas en Nado Libre.
Valiente, bondadosa, llena de carisma y con la sensibilidad para ayudar siempre a los demás, esta noble chica compartió a El Vigía sus anhelos, inquietudes y metas a realizar.

¿A qué te dedicas?
Estudio en el nivel preparatoria de un reconocido colegio de la localidad.

¿Deseas iniciar algún proyecto o actividad? De ser así, ¿qué tipo de proyecto sería?
Actualmente he iniciado un proyecto de ayuda a personas en situación de calle.

¿Qué te motiva a emprenderlo?
La empatía. El año pasado fui a un jardín de niños de la colonia Popular 89 y vi las condiciones en las que muchos niños viven. De ahí surge mi idea de apoyar a las personas que menos tienen.

¿De qué se trata tu proyecto?
Invito a los jóvenes y sociedad en general a sumarse a la campaña que consiste en juntar botes de aluminio, para usar lo recabado para comprar alimentos. Actualmente, la idea es apoyar a estas personas que se reúnen los días lunes, en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Con tantos logros a tan corta edad, ¿Tienes algún consejo para la juventud?
Que cumplan sus metas, que no se rindan, que den todo su empeño en lo que realicen, que sean perseverantes y comprometidos, porque los jóvenes tenemos mucho potencial para contribuir a tener una mejor sociedad.

¿Cuáles son tus siguientes metas?
Terminar mis estudios, continuar con mi proyecto de ayudar a personas vulnerables e invitar a más jóvenes a sumarse, sin dejar de participar en eventos artísticos y de modelaje.

¿Qué te gusta de Ensenada?
Principalmente su gente, su gastronomía (me encantan los tacos de pescado) y sus lugares turísticos. Me enorgullece saber que tenemos reconocimiento a nivel mundial.

¿Qué harías para mejorar la ciudad?
Realizar actividades como en las que estoy involucrada actualmente, además de hacer campañas civiles a favor de nuestra comunidad, de nuestra gente, de nuestras playas, para atender las necesidades que está en nuestras manos resolver como jóvenes.

¿Algún agradecimiento o cometario a nuestros lectores?
Los invito a compartir lo que tenemos y no dar solo lo que nos sobra, seamos empáticos, cuidemos a las personas de la tercera edad, pues son unas verdaderas joyas, pero lo más importante es que seamos agradecidos por cada día.

GUSTOS
Pasatiempo favorito: Bailar, leer, salir en familia, ir al cine y escuchar música
Personaje favorito: La Sirenita
Libro favorito: "Los niños peculiares”
Serie favorita: Pretty Little Liars
Película favorita: "El Francotirador”

...

Comentarios