Vida

El futuro es ahora

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los asistentes virtuales, la inteligencia artificial y las pantallas como parte de los hogares conectados destacaron en la feria de tecnología más grande del mundo que se celebró en Las Vegas del 9 al 12 de enero. Los siguientes equipos llegarán a las tiendas en el transcurso del año.

Cocina social
El refrigerador inteligente Samsung Family Hub 2018 no sólo es un refri con una pantalla. Por medio de una app, los usuarios pueden ver en cualquier momento qué comida hay dentro y revisar su caducidad. La pantalla, por su parte, es capaz de sugerir recetas con base en los alimentos disponibles, y con su integración con Samsung SmartThings, puede conectarse a cientos de dispositivos revisar desde su pantalla la cámara de vigilancia de la entrada de la casa, entre otras funciones.

Poder al oído
Con una batería que dura 3 horas pero un estuche que puede recargarlos dos veces por completo, los nuevos audífonos inalámbricos Sony WF-SP700N ofrecen conexión Bluetooth y NFC con tu smartphone. Sin embargo, la característica que más los unió con las tendencias del CES2018 fue su integración con Google Assistant, que llegará a los audífonos mediante una actualización de software para ser administradores completos desde el oído.

Panel maestro
LG ya había conseguido hacer una pantalla tan delgada como una tarjeta de crédito y con un sistema de audio Dolby Atmos. Con la LG OLED W8 Signature, además, logró integrar a Google Assistant en el televisor para hablar con él desde el control remoto y administrar tanto el entretenimiento como otros dispositivos del hogar, desde refrigeradores hasta sistemas de aire acondicionado compatibles.

Realidad súper aumentada
Los televisores no fueron los únicos dispositivos para ver películas y disfrutar videojuegos que fueron presentados en el CES. HTC reveló su Vive Pro, un visor de realidad aumentada que sube la resolución hasta una 3K entre sus dos pantallas OLED y que además, se libera de los cables con el VIVE Wireless Adapter, que permite la transmisión inalámbrica de contenidos.

...

Comentarios