911

Rescatan municipales a dos niños descuidados

911
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Agentes de la Policía Municipal, atendieron un reporte, en la delegación San Vicente, relacionado con dos menores, tres y cinco años, que presuntamente eran víctimas de omisión de cuidados.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, informó que el caso fue tomado por personal de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar, quienes acudieron a un domicilio ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo.

En el lugar, encontraron a los pequeños en condiciones no apropiadas para su desarrollo.

El jefe policiaco mencionó que, al llegar a la vivienda reportada, los agentes se percataron a simple vista que los niños en mención estaban descuidados en su aspecto.

Había ropa, basura y trastes sucios tirados; aunado a que se percibía un olor a humo al parecer de una sustancia prohibida.

“Con base en información proporcionada en la denuncia y a reportes atendidos por la Policía Municipal, dicho domicilio ha sido intervenido en varias ocasiones pues al parecer es punto de reunión de personas adictas”, afirmó.

A disposición del DIF
Los oficiales, dijo, aseguraron a los dos infantes de tres y cinco años, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población en general para que denuncie de manera oportuna a la línea de emergencia 911 cualquier caso de posible maltrato, principalmente cuando se trata de grupos vulnerables como la infancia, personas con discapacidad y adultos mayores.

...

Comentarios