911

Traía droga oculta en rines de pick up

Un sujeto de 50 años intentó burlar a la justicia metiendo dos bolsas de mariguana en las copas de las llantas
911
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de 18 envoltorios con al parecer cristal, así como dos bolsas de tamaño considerable con mariguana, elementos de la Policía Municipal detuvieron al que dijo llamarse Francisco “N”, de 50 años.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que el aseguramiento fue durante un recorrido del operativo permanente de vigilancia, que se llevaba a cabo en la parte alta de la delegación Maneadero.

Fue a las 23:32 horas del pasado 21 de noviembre, cuando los oficiales transitaban sobre la calle Ignacio López Rayón, entre Esteban Cantú y carretera Transpeninsular, donde observaron un pick up marca Ford, línea Ranger, de modelo 2004 y color blanco.

La unidad móvil estaba estacionada en sentido contrario a la circulación, acción que infringe el artículo 74-2 del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual los policías procedieron a interceptar a su conductor.

Tras explicarle la causa de molestia, los agentes municipales le solicitaron la licencia de conducir y documentación del vehículo, a lo que el tripulante descendió, caminó por enfrente del mismo, llegó a su costado derecho y de la guantera empezó a sacar documentos.

En esos momentos lo sorprendieron cuando presuntamente dejó caer un bulto al suelo, mismo que pateaba hacia abajo de la unidad, por lo que al verificar encontraron un calcetín que contenía 18 envoltorios de plástico al parecer con cristal.

Traía “hierba mala”
Íñiguez Díaz señaló que ante el hallazgo, los uniformados le preguntaron si traía alguna otra sustancia o artefacto ilegal en el vehículo, a lo que el adulto les contestó que traía escondida mariguana en las copas de los rines traseros.

Al revisar dichas partes de la unidad móvil, encontraron en cada copa una bolsa de plástico de tamaño considerable con una hierba verde y seca, con características similares al enervante antes referido, el cual fue incautado.

Los policías municipales aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Francisco “N”, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente, finalizó el director.

...

Comentarios