911

Caen tipos con orden de arresto

911
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fueron arrestados dos sujetos por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, pero resultaron con orden de aprehensión activa por diversos delitos.

El jefe de la la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que elementos intervinieron a Daniel Germán “N”, de 33 años, y Fidel “N”, de 31 años durante recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia.

Detalló que a las 11:13 horas del miércoles pasado, en las calles Hierro y Pedro Loyola del fraccionamiento Loma Dorada, oficiales observaron a un hombre en el interior de un lote baldío que suele ser utilizado por personas con problemas de adicción, por lo que procedieron a la intervención.

INFRINGE ARTÍCULO 26
“Dicha conducta infringe el artículo 26 fracción XXXVIII que a la letra dice: Son infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio: Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”, expresó.

Resaltó que ante la falta cometida, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y le explicaron la causa de molestia pero éste se comportó agresivo, motivo por el cual le informaron que sería presentado ante el juez calificador.

“Al encontrarse en la Estación Central personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario que arrojó que el detenido tenía una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por delitos contra la salud en modalidad narcomenudeo con número de expediente 150/2016-T con oficio 635-II”, apuntó.

Precisó que tras confirmar los datos, le hicieron de conocimiento su situación legal a Daniel Germán “N”, de 33 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

BEBIENDO EN LA VÍA PÚBLICA
Jorge Íñiguez indicó que a las 11:26 horas del mismo día, al hacer un rondín de vigilancia en el bulevar Costero y Riveroll de la Zona Centro, el oficial asentado en la Plaza Cívica de la Patria sorprendió a un hombre ingiriendo bebidas con graduación alcohólica en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 29 fracción X que a la letra dice: “De las faltas a la Moral y al libre desarrollo de la personalidad: Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública, edificios desocupados o interiores de vehículos”.

“El oficial lo intervino, le explicó la causa de molestia y que sería trasladado a la Estación Central; al encontrarse en el Área de Detenidos agentes de la UDAI corrieron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta”, afirmó.

Puntualizó que en el Sistema resultó con una orden de aprehensión del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo con violencia con número de expediente 1298/2017 y oficio 2374; razón por la cual dieron lectura de derechos a Fidel “N”, de 31 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.

...

Galería de fotos

Comentarios