911

Detienen a joven con orden de aprehensión

911
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por cometer faltas administrativas fue detenido un joven identificado como Ever Alfredo “N”, de 20 años, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 8:16 horas, del jueves 18 de octubre, se alertó vía radio que en las calles Humberto Jara y Artículo 123 de la colonia Loma Linda se encontraban unas personas escandalizando en la vía pública.

Al acercarse al lugar, los agentes observaron a unas personas ingiriendo bebidas con graduación en la vía pública, acción que infringe el artículo 29 fracción X que a la letra dice: “De las faltas a la Moral y al libre desarrollo de la personalidad: Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública, edificios desocupados o interiores de vehículos”.

PROCEDIERON A LA INTERVENCIÓN
Ante la falta los oficiales procedieron a la intervención, les explicaron la causa de molestia y que serían presentados ante el juez calificador; pero los sujetos tomaron una actitud impertinente.

Señaló que al encontrarse en el Área de Detenidos de la Estación Central, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta para uno de los asegurados.

Ever Alfredo “N”, de 20 años, resultó con orden de aprehensión activa del Sistema de Justicia Penal por el delito de robo con violencia, con número de expediente 26/2017 y oficio 456/17-1, por lo que le hicieron de conocimiento su situación legal, le dieron lectura de derechos y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios