911

Arrestan a sujetos con armas ilegal

911
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de armas prohibidas punzocortantes, en distintos hechos agentes municipales arrestaron a dos hombres, de los cuales uno supuestamente intentó agredir a un soldado en las instalaciones de la Guarnición Militar número 3 de El Ciprés.

Se trata de los que dijeron Armando “N”, de 35 años, y Humberto Neftaly “N”, de 24, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 12:37 horas del viernes 9 de noviembre, alertaron vía radio que tenían detenido a un sujeto con un machete en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Oficiales acudieron al lugar que se ubica entre la avenida Reforma y calle Westman, donde fueron informados por personal castrense que el individuo que tenían asegurado, había llegado a la caseta de ingreso y con el arma prohibida había intentado atacar a un elemento.

ENCUENTRAN HOJAS METÁLICAS
Los agentes se identificaron con Armando “N”, le explicaron el motivo de su presencia y procedieron a asegurarlo, con el artículo de hoja metálica de un solo filo, de aproximadamente 64 centímetros de largo, indicó el funcionario.

Por otra parte, el jefe de la corporación local agregó que a las 22:40 horas del viernes 9 de noviembre, entre el bulevar Sokolow y calle Argentina, de la colonia Lomitas, observaron a un hombre cuando tiraba basura en la vía pública, lo que infringe el Bando de Policía y Gobierno.

Al interceptar a Humberto Neftaly “N”, le realizaron una inspección corporal, encontrándole una hoja metálica de doble filo de aproximadamente 8 pulgadas, con terminación en punta y empuñadura hechiza con cinta adhesiva color café; como consecuencia, el sujeto fue arrestado.

...

Comentarios