911

Muere hombre tras ser interceptado por policías

911
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo interceptaron por no respetar un señalamiento de alto en el fraccionamiento Villas del Roble, perdió la vida un hombre identificado como Macedonio “N”, de 54 años, como consecuencia de, al parecer, un infarto.

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) difundió que alrededor de las 15:31 horas del martes 20 de noviembre, oficiales detectaron la presencia del ciudadano que requería atención médica, a quien le brindaron primeros auxilios.

El caso se suscitó sobre la avenida de las Fuentes, entre calle del Campanario y avenida Isla San Lorenzo, tras notar un vehículo marca GMC, línea Cadillac CTS, de color negro, con el cual su conductor no se detuvo ante el señalamiento vial.

Por lo anterior le indicaron que parara la marcha, lo que hizo enseguida. Durante la intervención, el tripulante, Macedonio “N”, manifestó no sentirse bien de salud, porque en días pasados había sufrido un infarto.

Asisten a hombre
Los efectivos de la corporación policiaca le preguntaron si requería asistencia médica, a lo que contestó que no, que sólo necesitaba retirase. A manera de precaución se le indicó a José “N”, copiloto del adulto, que manejara el vehículo antes referido.

Después de retirarse, el nuevo tripulante solicitó ayuda de emergencia a los agentes, porque su amigo tenía problemas para respirar. De manera inmediata, un agente de la PEP le brindó los primeros auxilios a Macedonio “N”, mientras esperaban la ambulancia de Cruz Roja Mexicana (CRM).

A la llegada de los paramédicos, indicaron que la víctima de infarto no presentaba signos vitales. La SSPE destacó que como parte de la constante profesionalización y capacitación que reciben los elementos de la PEP, están facultados para brindar apoyo en primeros auxilios a los ciudadanos.
 

...

Comentarios