911

Viajaban sujetos en carro robado

911
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de un vehículo que contaba con un reporte de robo fechado un día antes, agentes municipales detuvieron a los que se identificaron como Alejandro “N”, de 36 años, y Carlos “N”, de 44, en atención a una denuncia ciudadana en la delegación Maneadero.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 8:15 horas del jueves 13 de diciembre, alertaron que cerca de una recicladora que se ubica en la colonia El Veladero, estaba un carro que habían robado a su propietario en la parte baja del poblado.

Oficiales se trasladaron al lugar referido, y en la calle Caracoles observaron un pick up marca Nissan, de color blanco y con placas de circulación de California, que coincidía con las características reportadas, por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto al conductor.

SALTA REPORTE
“Los agentes se identificaron, le explicaron la causa de molestia, solicitaron al conductor y a su acompañante que descendieran del vehículo, posteriormente verificaron los generales de la unidad en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo”, apuntó el funcionario municipal.

Mediante el sistema, la unidad móvil resultó con reporte de robo, por características con número de incidente 810477/2018 del miércoles 12 de diciembre, razón por la cual colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a ambos sujetos.

Finalmente, el jefe de la corporación local añadió que los detenidos y el pick up fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente, posible vinculación y posterior entrega del carro a su legal propietario.

...

Comentarios