911

Bajo proceso por homicidio

911
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el asesinato de la joven, Nataly Carreón González, de 19 años, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Alejandra Berenice “N”, de 16 años.

Información proporcionada por la fiscalía estatal, indica que la menor está bajo investigación y prisión preventiva en el Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes, que se ubica en este puerto.

Su pareja sentimental y presunto copartícipe de este hecho, identificado como José Carlos “N”, de 18 años, fue vinculado a proceso el pasado 1 de febrero y desde entonces permanece en el Centro de Detención Provisional.

ANTECEDENTES DEL CASO
Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2017, entre las 19:00 y 23:00 horas, en un domicilio de la delegación El Porvenir, donde la pareja llevó a la víctima y a otra adolescente, porque supuestamente había una fiesta.

Con la declaración de una testigo presencial, así como las pruebas periciales realizadas en el lugar de los hechos, se estableció que Alejandra Berenice “N” y su novio, José Carlos “N”, golpearon con un barrote y una pala a Nataly hasta privarla de la vida.

Su cadáver fue localizado por las autoridades al siguiente día, tendido en un camino vecinal del poblado antes referido. Los médicos legistas establecieron que falleció por traumatismo craneoencefálico con edema cerebral, debido a fracturas cervicales con sección medular.

En la carpeta de investigación se estableció que la violenta agresión fue debido a que presuntamente la víctima había tenido una relación con la pareja sentimental de la acusada.

...

Comentarios