911

Buscan a familiares de adulta rescatada

911
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pidió el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de los familiares de María Guadalupe Cervantes González, de 52 años, quien fue localizada hace más de un mes cuando deambulaba sola y desorientada en este puerto.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, recordó que el pasado 10 de enero, la mujer fue resguardada y trasladada a la Estación Central.

Aquella vez, la mujer comentó a los oficiales que no recordaba en donde vivía, motivo por el cual se compartió en redes sociales su fotografía, en espera de que algún familiar o persona conocida se presentará en las instalaciones para hacerse cargo de ella.

Sin haber respuesta, el juez calificador la remitió a una casa hogar para su protección y cuidado, en donde estuvo hasta el pasado 19 de febrero. Al no presentarse algún familiar al asilo, sus directivos solicitaron a la UCVI que fuera reubicada en otra institución con atención especializada.

Marchan Guzmán comentó que al parecer tiene algún tipo discapacidad mental y/o neurológica, por lo que con el apoyo del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, coordinado por DIF Ensenada y la DSPM, la mujer fue llevada a la Casa Hogar para Adictos en Recuperación.

La instancia está situada en la avenida Diamante 1870, entre las calles Primera y Segunda, de la colonia Hidalgo. Con el fin de localizar a los familiares de la adulta, el oficial puso a disposición el teléfono (646)152-19-76 de la UCVI, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

...

Comentarios