Arrollan a menor sobre la Reforma

911
jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La falta de precaución al conducir generó que un niño de 13 años que circulaba en su bicicleta, sin luces delanteras ni traseras, provocó que fuera impactado por un tractocamión, la noche del martes. El niño perdió la vida en el lugar de los hechos. Conforme con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el siniestro ocurrió a las 19:07 horas, en la avenida Reforma, entre Hierro y De las Rosas, en la colonia Carlos Pacheco.

Los oficiales de Tránsito observaron los vehículos involucrados y al menor tirado en el suelo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, llegando paramédicos de Cruz Roja para examinar al menor e informando que carecía de signos vitales. Por tal razón el área fue acordonada y entregada a la Policía Ministerial. HECHOS DEL ACCIDENTE En informe establece que los agentes de tránsito dedujeron que, circulaba el vehículo tipo Bicicleta marca Trek rodado 26, color morado, sin luces delanteras ni posteriores, con un grupo aproximado de diez ciclistas sobre la acera de terracería lado poniente con orientación al sur.

Al llegar a la mitad de cuadra que forma la Reforma con la calle Hierro y de las Rosas, el tripulante de la bicicleta descendió a la superficie de estacionamiento. Inmediatamente realizó maniobras para internarse a carril derecho de la circulación al sur, sin las debidas precauciones. Debido a esa falta de precaución al conducir, provocó ser impactado en el manubrio por el vehículo marca Kenworth T600 modelo 2004, color blanco, el cual circulaba por carril derecho de la Reforma con orientación al sur. Debido al impacto, el ciclista perdió el equilibrio, separándose de la bicicleta y cayendo a la superficie de rodamiento. En ese momento, fue comprimido con los neumáticos izquierdos traseros del tractocamión, que detuvo su marcha hasta la calle Reforma y D donde encontró lugar para estacionarse.

...

Comentarios