911

Arrestado por robo y le encuentran pistola

911
lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre que estaba prófugo de la justicia por el delito de robo de vehículo de motor, fue detenido junto a una mujer por agentes municipales en el fraccionamiento Los Encinos, por la presunta portación de un arma de fuego.

Aunque inicialmente cambió su nombre al ser arrestado con su acompañante, Karla Estefany “N”, de 26 años, con sus huellas resultó que se trataba de Luis Alfredo “N”, de 25 años; ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 13:16 horas del pasado 3 de febrero, oficiales comisionados a la Estación Poniente patrullaban entre las calles Fresnos y Circuito Encinos.

NO RESPETÓ SEÑALAMIENTO
Los policías observaron un vehículo cuyo conductor no respetó un señalamiento gráfico de alto, lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual con señales audibles y visibles le indicaron que detuviera la marcha.

Tras explicarle la causa de molestia, le solicitaron los documentos requeridos para elaborar la infracción correspondiente, a lo que el tripulante les contestó que no contaba con ellos porque el carro era de su acompañante.

Sin que se le diera la indicación de descender del carro, el sujeto se bajó comportándose de manera agresiva, motivo por el cual fue asegurado de manera preventiva el que dijo llamarse Luis Miguel “N”, realizándole una inspección corporal sin encontrarle algo ilícito en su persona.

INSPECCIONAN AUTO
El funcionario indicó que los uniformados inspeccionaron el automóvil, y al levantar el posa brazos encontraron un arma de fuego tipo pistola, de calibre .380, abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual ambos involucrados fueron arrestados.

Al ser trasladarlos a la Estación Central, policías ingresaron los datos generales proporcionados por el detenido y sus huellas, por lo que el Sistema AFIS resultó que su nombre correcto era Luis Alfredo “N”, quien tenía una orden de aprehensión por robo de vehículo de motor.

Íñiguez Díaz añadió que los asegurados fueron turnados a la instancia federal por el probable delito de posesión de arma de fuego, además de que se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la detención del individuo requerido por dicha autoridad.

 

...

Comentarios