911

Ponen bajo proceso a presunto traficante

911
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Baja California, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre detenido por la presunta posesión de media tonelada de distintas drogas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron al imputado sobre la carretera nacional Ensenada-San Vicente, a la altura de la colonia Cañón Buena Vista, a bordo de un vehículo.

En el automotor trasladaba 414 kilos 704 gramos 400 miligramos de metanfetamina, 39 kilos 825 gramos 300 miligramos de cocaína, 45 kilos 537 gramos 200 miligramos de fentanil y 8 kilos 419 gramos 300 miligramos de heroína.

DETENCIÓN ES LEGAL
El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido, para dictar auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte.

Además, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada, para el procesado, fijando el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

En un comunicado fechado el pasado 22 de enero, la Sedena, a través de las Comandancias de la II Región Militar y Segunda Zona Militar, informó que el cargamento tiene un valor en las calles que supera los 5 millones de dólares.

Con lo anterior, las autoridades retiraron de las calles más de 642 mil 720 dosis de drogas, lo que dañó la economía de la delincuencia organizada.

Comentarios