911

Atienden a dos menores vulnerados en derechos

911
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En atención a un llamado efectuado por personal de DIF Baja California, la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar aseguró a dos menores de edad quienes fueron trasladados a una casa hogar para su protección y cuidado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:46 horas los oficiales acudieron a las instalaciones de la dependencia ubicada en el interior del Centro de Gobierno del Estado, en donde fueron recibidos por una agente procuradora.

Detalló que la funcionaria les informó que una niña de 10 años y un niño de 7 años fueron entregados de forma voluntaria por un familiar para que fueran ingresados a un albergue infantil.

CONSUMÍA DROGAS
“Con base en la información proporcionada, la persona que los entregó manifestó ser consumidora de sustancias prohibidas, no contar con un espacio digno, ni encontrarse en posibilidades de brindarles alimento y cuidado a los pequeños”, afirmó.

Señaló que tanto la niña como el niño presentaban pediculosis, mala higiene corporal y ropa sucia, además de que la valoración psicológica desprendió vulneración de los derechos de ambos menores, motivos por los cuales se tomó una medida de protección urgente.

Jorge Íñiguez agregó que los agentes de la UCVI los condujeron a la Estación Central en donde fueron certificados por el médico y turnados por el juez calificador a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, siendo trasladados para su cuidado a una casa hogar de la localidad.

...

Comentarios